Es una maravillosa herramienta para aumentar la visibilidad de tu marca. Esta técnica de publicidad se centra en el uso de ideas y tácticas creativas para impactar al público sin necesidad de invertir mucho dinero. Implica el uso de medios no convencionales para promover un producto o servicio. Esto puede ser desde una acción en la calle hasta una campaña de mensajes cortos.
Si estás buscando nuevas formas de promocionar tu marca, aquí hay algunas ideas para que puedas probar e inspirarte para crear tu campaña de marketing de guerrilla:
- Al aire libre. Utiliza el street marketing para llegar a tu público objetivo: sal de tu zona de comfort y usa la publicidad de la calle para promocionar tu producto. Puedes colocar carteles y pegatinas en los espacios públicos para hacer un llamado a la acción, distribuir folletos con información sobre tu producto, pintar paredes con tu logotipo…
- Interior. Igual que el anterior, con la diferencia de que se lleva a cabo en lugares como estaciones de tren, tiendas, centros comerciales, etc.
- Campañas de video viral. Si logras crear un video viral que se comparta ampliamente en las redes sociales, tendrás un gran alcance para tu marca.
- Evento emboscada. Una forma divertida de llamar la atención es lanzar globos con el logotipo de tu marca. Esta campaña funciona especialmente bien en eventos masivos y conciertos, generalmente sin el permiso de los patrocinadores del evento.

Ejemplos de Marketing de Guerrilla.
El marketing de guerrilla es una forma poderosa de llegar a la gente de una manera memorable y diferente. En Workcenter podemos ayudarte con los soportes que necesites, ya sean vinilos para colocar en exteriores, flyers para repartir por la calle, pegatinas, vinilado de vehículos…
Al fin y al cabo, si quieres ser visible, te tienes que mostrar. ¿Te atreves?