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10 ideas de marketing para navidad

La Navidad es un momento de gran actividad para todas las empresas y las marcas se preparan para innovar en sus campañas de marketing y adaptarse al ambiente que caracteriza a estas fechas. Es una oportunidad para que las empresas lleguen a nuevos clientes, aumenten las ventas y fortalezcan su marca.
Hay que tener en cuenta que las Navidades ofrecen un sinfín de oportunidades a la hora de promocionarse.

Por eso, os ofrecemos algunas ideas de marketing para que des el toque navideño a tus campañas. ¿A qué esperas para unirte al espíritu de la Navidad?

 

1. Da un toque navideño a tu marca

No hay que ser demasiado corporativo, es una época donde se puede dar a la marca un toque festivo. Para ello, puedes ajustar el logotipo y las imágenes de tus perfiles en redes sociales e incorporar algún elemento relacionado con la Navidad para utilizarlo durante estas fechas, tanto online, como a través de otros medios en los que hagas publicidad.

Utiliza elementos decorativos (gorros, guirlandas, luces, renos, estrellas…) sin llegar a ser exagerado donde te asegures que no afecta de forma negativa al reconocimiento de marca.

Hay marcas que llevan muchos años trabajando estas ideas, te damos algunos ejemplos:

 

 

 

2. Decora tus tiendas o lugar de trabajo

Si tienes una tienda física, no te puedes olvidar de la decoración navideña. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

Y sino la tienes decora tu oficina, tu lugar de trabajo, los clientes verán que transmites felicidad, alegría de este ambiente festivo.

 

                   

Fuente: Pinterest

 

 

 

3. Felicitación para Navidad

No todos los consumidores son iguales. Asegúrese de personalizar su mensaje navideño por eso no te puedes olvidar de crear una felicitación navideña para tus suscriptores y clientes.

Para ello, puedes crear una newsletter especial y, si tienes una fotografía o un vídeo felicitando la Navidad, mucho mejor. Además, también puedes compartirlo en tus redes sociales, y los usuarios pueden comentar, ‘dar a me gusta’ o compartirlo.

 

                   

 

 

                    

 

4. Ofrece descuentos y promociones especiales

Los descuentos y promociones especiales son una forma efectiva de atraer clientes durante la temporada navideña. Ofrezca descuentos en sus productos o servicios, o cree ofertas especiales para sus clientes leales.

 

 

 

                     

 

5. Haz un concurso en redes sociales y da un premio

Crea un concurso para que tus seguidores puedan interactuar con tu marca en las redes sociales de forma divertida. Una buena opción es aprovechar el contenido generado por los usuarios: por ejemplo, puedes pedir que compartan una imagen navideña utilizando un hashtag determinado para tu campaña y etiquetando a tu negocio, por ejemplo.

Además ¿por qué no ofrecerles algún regalo especial? Puedes aprovechar para hacer alguna oferta o descuento en exclusiva en las redes sociales, utilizando algún cupón o código online, por ejemplo.

 

6. Colabora con alguna obra de caridad

Las donaciones a organizaciones benéficas son una excelente manera de demostrar su compromiso con la comunidad y generar buena voluntad. Asocie su marca con una organización benéfica que sea relevante para su público objetivo.

             

 

7. Regala un calendario a tus clientes

Si tienes un blog para tu negocio, entonces puedes sacarle partido estos días publicando contenidos relacionados con tus productos y la Navidad. Por ejemplo, “ideas de regalos para hombres/mujeres”, “los mejores productos para regalar estas Navidades”, etc. Se trata de contenidos que funcionan muy bien, y que pueden ahorrar tiempo a aquellos usuarios que no saben muy bien que regalar a sus familiares.

 

 

9. Crea vídeos cortos útiles para tus clientes

Estas fechas pueden ser perfectas para publicar vídeos cortos y relevantes que ayuden a tus clientes sin ser demasiado promocional. Para ello, una idea es identificar algunos de tus productos que puedan ser difíciles de envolver para regalo, y publicar un vídeo en el que ofrecer ideas para envolverlos, por ejemplo.

Muestra tu empresa, tu tienda…

10. Adapta todo tu marketing de contenidos al espíritu navideño

Aprovecha todos tus medios para adaptar el marketing de contenidos en estas fechas. Comparte publicaciones navideñas, no solo en el blog o redes sociales, sino también en tu página web y en la app.

Es importante sacar el lado humano durante las Navidades y tener en cuenta los días importantes para publicar determinadas ofertas y descuentos, así como para felicitar la Navidad y el Año Nuevo de formas visuales y divertidas.

 

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